El 77% de las sillitas aprueban

Según el último informe sobre Seguridad de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), que periódicamente realizan los clubes automovilísticos europeos, entre ellos el español RACE, el 77% de las sillitas analizadas han aprobado. Sin embargo, ninguno de los 22 modelos analizados ha obtenido una calificación de Muy satisfactorio. Como novedad se incorporan al análisis 4 modelos con el sistema I-Size, según establece el Reglamento R-129 que entró en vigor en julio de 2013.

La i-Size es una normativa europea que regula el transporte de menores en coche e impone unos cánones de seguridad más estrictos: los productos deben superar una prueba de impacto lateral, deben estar homologados en función de la estatura y no del peso y, hasta los 15 meses, estos deben usarse en sentido contrario a la marcha.

Los modelos son sometidos a pruebas de impacto

El trabajo recoge el resultado de impactos frontales y laterales, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección. De las 22 sillitas evaluadas en esta edición, 13 han resultado Satisfactorias y 3 Aceptables. 5 sillitas de las marcas Cybex Aton-4 y Cosatto Hold han obtenido una calificación de Muy insatisfactorio Estos dos sistemas, evaluados con distintos sistemas de fijación, no fallan en cuestiones de seguridad, sino en los materiales de confección, debido a que el tapizado presentaba HAP (Hidrocarburos aromáticos policíclicos).

Como novedad: 4 modelos con la homologación i-Size

El informe muestra, por otro lado, la importancia que van teniendo los modelos homologados con la norma R-129 i-Size. Los 4 modelos incluidos en el informe con esta norma son: Maxi-Cosi Pebble Plus, Maxi-Cosi Pebble Plus + 2wayfix, Concord Reverso y Joei i-Anchor + i-AnchorFix Base. Han obtenido 3 calificaciones de Satisfactorio y solo un Aceptable, el obtenido para el modelo de Joei.

Fuente: Tráfico y Seguridad Vial

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *