El 77% de las sillitas aprueban

Según el último informe sobre Seguridad de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), que periódicamente realizan los clubes automovilísticos europeos, entre ellos el español RACE, el 77% de las sillitas analizadas han aprobado. Sin embargo, ninguno de los 22 modelos analizados ha obtenido una calificación de Muy satisfactorio. Como novedad se incorporan al análisis 4 modelos con el sistema I-Size, según establece el Reglamento R-129 que entró en vigor en julio de 2013.

La i-Size es una normativa europea que regula el transporte de menores en coche e impone unos cánones de seguridad más estrictos: los productos deben superar una prueba de impacto lateral, deben estar homologados en función de la estatura y no del peso y, hasta los 15 meses, estos deben usarse en sentido contrario a la marcha.

Los modelos son sometidos a pruebas de impacto

El trabajo recoge el resultado de impactos frontales y laterales, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección. De las 22 sillitas evaluadas en esta edición, 13 han resultado Satisfactorias y 3 Aceptables. 5 sillitas de las marcas Cybex Aton-4 y Cosatto Hold han obtenido una calificación de Muy insatisfactorio Estos dos sistemas, evaluados con distintos sistemas de fijación, no fallan en cuestiones de seguridad, sino en los materiales de confección, debido a que el tapizado presentaba HAP (Hidrocarburos aromáticos policíclicos).

Como novedad: 4 modelos con la homologación i-Size

El informe muestra, por otro lado, la importancia que van teniendo los modelos homologados con la norma R-129 i-Size. Los 4 modelos incluidos en el informe con esta norma son: Maxi-Cosi Pebble Plus, Maxi-Cosi Pebble Plus + 2wayfix, Concord Reverso y Joei i-Anchor + i-AnchorFix Base. Han obtenido 3 calificaciones de Satisfactorio y solo un Aceptable, el obtenido para el modelo de Joei.

Fuente: Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 10,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15