El fraude también afecta a los vehículos de gasolina

El Grupo Volkswagen ha reconocido en el curso de las investigaciones realizadas para determinar el alcance del fraude del software de los vehículos diésel, que permitía eludir las normas de emisiones de
óxidos de nitrógeno (NOx), que este problema también afecta a las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y a determinados vehículos de gasolina.

En el caso de España, el vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha comunicado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que los vehículos afectados por “irregularidades” en las emisiones de CO2 son 50.000. La compañía no ha comunicado oficialmente los modelos afectados por estas nuevas informaciones.

Según VW estos vehículos afectados son “técnicamente seguros y aptos para la circulación”. Además el grupo alemán ha garantizado que se hará cargo de “todos los costes que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas, incluyendo las posibles ayudas que por los programas PIVE hayan podido recibir los usuarios”.

¿Que ha pasado?

Como se recordará el pasado mes de septiembre el Grupo Volkswagen reconoció que había colocado en sus vehículos con motor del tipo EA 189 un software que permitía eludir las normas de emisiones de ciertos contaminantes del aire. Este dispositivo fue diseñado para reconocer cuando el coche era sometido a un control de contaminación y así activar una serie de medidas
para asegurar que los vehículos pasaban las inspecciones para su homologación. El sistema se apagaba cuando el vehículo era usado en circulación real, pero entonces ya emitía entre 10 y 40 veces más la cantidad de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) permitidas.

¿CUÁLES SON LOS LÍMITES APLICABLES A LAS EMISIONES DE CO2 POR LA UE?

Las emisiones de CO2 a bajas concentraciones no son directamente nocivas para la salud, pero contribuyen al cambio climático. Esta es la razón por la que la UE quiere reducir las emisiones de CO2 del transporte. A diferencia de las emisiones de NOx, para las emisiones de CO2 no existen límites máximos por vehículo. Sin embargo se realiza un seguimiento de las emisiones de CO2 y los Reglamentos de la UE 443/2009 y 510/2011 establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 respecto de turismos y furgonetas, así como objetivos de reducción de las emisiones. En la actualidad la media a alcanzar por el parque de los vehículos nuevos es de 130 g/km de CO2, por kilómetro mientras que a partir de 2020 será de 95 gramos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 7,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15