Informe de la OMS sobre la situación mundial de la seguridad vial

Si hace unos días mostrábamos el mapa dinámico realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para informar sobre la seguridad vial y las leyes en las diferentes zonas del mundo, hoy queremos presentar el informe sobre la situación mundial de la seguridad vial en 2015, que ha desarrollado esta misma organización.

El informe incorpora información de 180 países, e indica que cada año fallecen en el mundo, por causas relacionadas con accidentes de tráfico, un total de 1.25 millones de personas, cifra similar a otros años, que no se consigue rebajar significativamente.

Aunque poco a poco los países más pobres, que son los que más sufren el problema de los accidentes, van adaptando su legislación para mejorar la seguridad vial, el ritmo de cambio es todavía demasiado lento. Como muestra, el informe resalta que sólo 28 de los 180 países, tienen leyes adecuadas relacionadas con los principales factores de riesgo.

Como indica el informe, se necesitan medidas urgentes si se quiere lograr el ambicioso objetivo reflejado en la Agenda para el Desarrollo Sostenible, consistente en reducir a la mitad el número mundial de muertes y lesiones por accidentes de tráfico para el año 2020. Si no se aplican estas medidas, no sólo se cumplirá el objetivo sino que la cifra de accidentes de tráfico puede ser incluso superior a la actual.

El informe completo se puede descargar en la siguiente dirección. Igualmente, a continuación mostramos una imagen que explica de forma muy visual las principales conclusiones de dicho informe.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 10,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15