Inversión para reducir los accidentes provocados por animales en las carreteras

Un importante número de los accidentes que ocurren en las carreteras los ocasionan los animales (en su mayoría salvajes), que cruzan por las vías sin que el conductor pueda reaccionar, y provocando un choque que muchas veces tiene consecuencias dramáticas.

Desde hace un tiempo, se han venido implantando diferentes sistemas y soluciones para tratar de atajar el problema (ver artículo “Medidas para tratar de reducir el número de accidentes provocados por animales en las carreteras“), aunque todavía no se ha dado con un sistema realmente eficaz.

Leemos en la web de “El Diario Montañés” que el [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Entre las medidas que vemos que se van a tomar, destacan las siguientes:

  • Uso de repelentes que ahuyenten a los animales, y los disuadan de cruzar las vías. En este caso, se utiliza como sustancia repelente orina de lobo.
  • Mejora de las mallas de cerramiento de autovías y carreteras, para evitar que los animales puedan cruzarlas (por zonas rotas), y conseguir una mayor seguridad.
  • Limpieza más exhaustiva de la vegetación cercana a las vías, para evitar la formación de grupos de animales por esas zonas.
  • Colocación de señales de advertencia a los conductores, y límites de velocidad más ajustados, en las zonas con mayor presencia animal.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 13,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15