Jornada sobre «Buenas Prácticas en Gestión Avanzada» presentada por la Ertzaintza en el marco de la Semana Europea de la Gestión Avanzada, de Euskalit

La Ertzaintza ha presentado esta tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao la jornada «Buenas Prácticas en Gestión Avanzada», que ha servido para difundir públicamente la evolución de las diferentes prácticas de gestión que la institución policial vasca está desarrollando en la actualidad en aspectos como la planificación estratégica, los equipos de trabajo y su enfoque de innovación.

Con el objetivo de lograr una sesión más atractiva, el encuentro de esta tarde ha utilizado una metodología participativa: tras una introducción a cargo del director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, el moderador Enrique Sacanell ha ido promoviendo la participación de agentes de la Ertzaintza, de todas las escalas, que han colaborado en las diferentes iniciativas pulsando, además, la opinión quienes han participado en el encuentro, en un proceso participativo cuyo resultado se ha dado a conocer al término de la propia jornada.

La Semana Europea de la Gestión Avanzada es un lugar de encuentro que reúne actos de promoción y difusión para el intercambio de buenas prácticas y experiencias sobre Gestión Avanzada, que se celebra anualmente en el mes de noviembre en toda la Comunidad Europea. Euskalit coordina este evento en Euskadi con, aproximadamente, medio centenar de actos en cuya organización participan alrededor de sesenta entidades, a los que acuden más de tres mil personas. La XXI Semana Europea se celebra este año entre los días 26 de octubre y 6 de noviembre, y los actos se concentrarán, en formato de Congreso, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La Ertzaintza es una de las instituciones que acuden cada año a esta importante cita, ya que es un inmejorable escaparate para sus prácticas de gestión y una buena oportunidad para intercambiar experiencias y puntos de vista que enriquezcan sus dinámicas de gestión.

Fuente: Ertzaintza.Net

Autor: Trafikoa
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco es el órgano encargado de elaborar y gestionar las políticas de seguridad vial en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La Ertzaintza es la policía autonómica del País Vasco, comunidad autónoma española. Fue creada en 1982 con Carlos Garaikoetxea como lendakari, en desarrollo del Estatuto de Guernica. Es heredera de la Ertzaña constituida por el Gobierno Provisional del País Vasco durante la Guerra Civil Española en desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Segunda República. Es una de las cuatro fuerzas y cuerpos de seguridad españoles de carácter autonómico, junto a los Mozos de Escuadra catalanes, la Policía Foral de Navarra y la Policía Canaria. Se denomina ertzaina (‘cuidador del pueblo’) a cada uno de los 8000 agentes del cuerpo y ertzain-etxea (‘casa de ertzainas’) a las comisarías. La policía vasca tiene su base central en Erandio y dispone de 25 comisarías repartidas en las distintas comarcas del País Vasco, así como distintas oficinas de atención al público como la del Aeropuerto de Bilbao (en Lujua, Vizcaya) y las del centro de las capitales. Otras bases importantes son las de Iurreta, Arcaute (Vitoria), que es también la academia donde se forman los policías vascos, y Berroci. Actualmente, la Ertzaintza tiene la consideración de «policía integral» del País Vasco. Es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico y juego y espectáculos de la autonomía. También ejerce labores de lucha antiterrorista, investigación y policía judicial. El cuerpo depende del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *