Si nadie me quiere, ¿donde me aseguro?

La ley obliga a todo propietario de un vehículo a contratar como mínimo un seguro que cubra los daños que pueda causar a terceros. Sin embargo, cumplir con esta obligación legal supone para muchos jóvenes conductores una misión casi imposible, ya que las compañías aseguradoras rehusan tenerlos como clientes escudándose en su alta siniestralidad.

Esta es la razón por la que los jóvenes tienen que acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública vinculada al Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene la obligación de asegurar a todos los conductores de vehículos que acrediten que han sido rechazados, al menos, por dos compañías aseguradoras privadas.

En la actualidad, este organismo tienes asegurados 1.947 vehículos, principalmente ciclomotores y motocicletas. Los asegurados del Consorcio, son en general, jóvenes conductores. El 14,3 son menores de 18 años y el 57,8% tienen entre 19 y 25 años.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 16,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15