Si nadie me quiere, ¿donde me aseguro?

La ley obliga a todo propietario de un vehículo a contratar como mínimo un seguro que cubra los daños que pueda causar a terceros. Sin embargo, cumplir con esta obligación legal supone para muchos jóvenes conductores una misión casi imposible, ya que las compañías aseguradoras rehusan tenerlos como clientes escudándose en su alta siniestralidad.

Esta es la razón por la que los jóvenes tienen que acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública vinculada al Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene la obligación de asegurar a todos los conductores de vehículos que acrediten que han sido rechazados, al menos, por dos compañías aseguradoras privadas.

En la actualidad, este organismo tienes asegurados 1.947 vehículos, principalmente ciclomotores y motocicletas. Los asegurados del Consorcio, son en general, jóvenes conductores. El 14,3 son menores de 18 años y el 57,8% tienen entre 19 y 25 años.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *