Tecnología V2I para mejorar la seguridad vial en Japón

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en sus carreteras, y de la mano del fabricante Toyota, el gobierno de Japón está desplegando por sus calles y ciudades la tecnología necesaria que va a permitir que los vehículos reciban información de interés de los sistemas implantados, como semáforos, aplicando la tecnología conocida como V2I, de la que ya hemos hablado en entradas anteriores de Tecnocarreteras.

Debido a que la mayor parte de los accidentes se producen en las inmediaciones de las intersecciones, muchas veces con personas de edad avanzada, el sistema busca mejorar la seguridad en estas zonas.

Varias son las ventajas que busca obtener el gobierno nipón implantando esta tecnología, según podemos comprobar en la web de Road Traffic Technology, fuente de la noticia.

Por ejemplo, cuando un vehículo acceda a una intersección, y otro vehículo se aproxime, automáticamente se le avisará para que extreme la precaución, asegurando de esta forma que estará atento y evitará un problema (que muchas veces pasa por poca visibilidad o despiste del conductor). Para ello, en el panel de información de su vehículo saltará un alerta de advertencia, que le recomendará frenar para evitar la posible colisión.

Igualmente, el conductor será informado cuando los semáforos próximos de su ruta se encuentran en rojo, de forma que pueda reducir su velocidad y evitar frenazos bruscos finales (así como reducir el gasto de consumible), así como se le mostrará información de otras zonas en obras, o con cualquier tipo de problema.

El objetivo es comenzar con un modelo de tecnología V2I, pero acabar comunicando también los diferentes vehículos (V2V), de forma que se aproveche la información que puede aportar cada usuario, y se aumente la seguridad en las vías.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 12,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15