UVAT: Cursos para mejorar la atención

Los miembros de las Unidades de Coordinación para la Atención de las Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT) ampliaron su formación en cursos impartido por la DGT del 6 al 8 de octubre, cuyo objetivo es la especialización en el trato a las víctimas y la consiguiente mejora del servicio. «Con esta formación, los operadores de información aprenden cómo tratar a las víctimas en función de sus distintos estados anímicos y de salud», explica María José Rodríguez de Armenta, directora de la Unidad.

Durante este curso, dirigido a los 70 funcionarios que forman el equipo de las UVATs, se tratará cómo debe ser la relación con las víctimas para una comunicación eficaz y las novedades legislativas que afectan a las víctimas, entre ellas la entrada en vigor del nuevo Baremo de Indemnizaciones a las víctimas.

Desde su creación en octubre de 2012, la UVAT tiene el cometido de dar asistencia –telefónica y presencial–, orientación e información necesarias a las personas que sufren las consecuencias de los siniestros viales. Además, la UVAT acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Teléfono de la Esperanza para completar la asistencia a las víctimas con necesidades de asesoramiento psicológico. Las Unidades de Atención a las Víctimas cuentan con una oficina en cada una de las 52 Jefaturas Provinciales de Tráfico. Durante 2014, las Unidades de Coordinación para Atención de las Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT) atendieron a más de 20.000 personas.

Fuente: Tráfico y Seguridad Vial

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *