UVAT: Cursos para mejorar la atención

Los miembros de las Unidades de Coordinación para la Atención de las Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT) ampliaron su formación en cursos impartido por la DGT del 6 al 8 de octubre, cuyo objetivo es la especialización en el trato a las víctimas y la consiguiente mejora del servicio. «Con esta formación, los operadores de información aprenden cómo tratar a las víctimas en función de sus distintos estados anímicos y de salud», explica María José Rodríguez de Armenta, directora de la Unidad.

Durante este curso, dirigido a los 70 funcionarios que forman el equipo de las UVATs, se tratará cómo debe ser la relación con las víctimas para una comunicación eficaz y las novedades legislativas que afectan a las víctimas, entre ellas la entrada en vigor del nuevo Baremo de Indemnizaciones a las víctimas.

Desde su creación en octubre de 2012, la UVAT tiene el cometido de dar asistencia –telefónica y presencial–, orientación e información necesarias a las personas que sufren las consecuencias de los siniestros viales. Además, la UVAT acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Teléfono de la Esperanza para completar la asistencia a las víctimas con necesidades de asesoramiento psicológico. Las Unidades de Atención a las Víctimas cuentan con una oficina en cada una de las 52 Jefaturas Provinciales de Tráfico. Durante 2014, las Unidades de Coordinación para Atención de las Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT) atendieron a más de 20.000 personas.

Fuente: Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 16,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15