La DGT aprueba un marco para la realización de pruebas de vehículos autónomos en España

Importante paso el que se acaba de dar en España en apoyo de los vehículos de conducción autónoma, con la aprobación por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) del marco legal que va a regir la realización de pruebas o ensayos de investigación realizados con vehículos autónomos en vías abiertas al tráfico.

Las leyes y normativas se deben ir adaptando a las novedades e innovaciones que se desarrollan, y en esta ocasión, es muy destacable la rapidez con la que se ha desarrollado un modelo normativo que facilite la realización de pruebas controladas de vehículos autónomos, algo que sin duda fomentará la innovación y mejora del sector.

España es uno de los países donde mejor se está trabajando para mejorar la Seguridad Vial en las carreteras, y cuyo sector cuenta con una de las industria más innovadoras y competitivas del mundo, lo que hace aún más necesaria la toma de medidas como la presentada en este post.

En la instrucción de Tráfico, que se puede descargar aquí, se recoge de forma muy detallada los requisitos que deben acreditar los solicitantes para la autorización de circulación con vehículos autónomos, así como toda la información de interés para aquellos interesados.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15