La mitad de los vehículos escolares controlados por la DGT presentaban irregularidades

Un dato que no ha salido especialmente por los medios de comunicación, o por lo menos a mi no me lo ha parecido, y que es de bastante importancia a mi modo de ver. La DGT entre el 30 de Noviembre y el 4 de Diciembre inspeccionó un total de 3600 vehículos dedicados al transporte escolar, el resultando es que 1500 presentaban irregularidades y fueron denunciados.

Además de las irregularidades presentes en los vehículos ha habido sanciones a varios conductores por exceso de velocidad, tiempos de conducción, no respetar los descansos y manipulaciones en los tacógrafos. En lo que se refiere a los sistemas de retención se detectaron varios vehículos que presentaban anomalías en los mismos. Tambien se detectó algo mas de una docena de vehículos que circulaban sin la ITV en regla.

Las denuncias mayoritariamente realizadas han sido todas ellas administrativas, mas de mil vehículos no llevaban autorización para realizar transporte escolar y una docena de conductores tenian irregularidades en su carnet de conducir. Tambien se ha dado el caso de mas de 250 vehículos que no disponian de seguro de responsabilidad civil ilimitado y casi 80 que presentaban deficiencias en las puertas de acceso y de emergencia. Tambien ha habido casos de no llevar a una segunda persona asi como no llevar las señales de aviso de transporte escolar.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 5,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15