Pegatinas con códigos QR para facilitar la labor de los servicios de emergencia

Es bien sabido por todos que, en caso de accidente, cobra especial importancia las labores de auxilio realizadas a la víctima durante la primera hora, y para ello resulta vital que los servicios médicos puedan conocer cualquier información de interés del herido, que le facilite su trabajo.

Para conseguir esto, puede resultar de gran utilidad el uso de códigos QR que, almacenados en pegatinas, se puedan colocar en diferentes zonas visibles (el casco para los motoristas, pulseras, la luna del vehículo, etcétera), de forma que los servicios de emergencia conozcan rápidamente la información de interés del herido.

Igualmente, los propios trabajadores de la carretera, cuya labor no está exenta de riesgos, deberían contar con esta información visible, que resulta imprescindible en caso de accidente.

Estos códigos QR permiten que aplicaciones instaladas en teléfonos inteligentes accedan automáticamente a una dirección web concreta, donde el usuario habrá tenido que introducir sus datos de interés.

En Tecnocarreteras ya hemos hablado en otras ocasiones de proyectos relacionados con los códigos QR, aunque todavía no se ha extendido su uso, y se le ha sacado todo el partido posible:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 8,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15