PostCron: Una forma cómoda de programar o publicar en las redes sociales

Por cambiar un poco la temática del blog hoy vamos a escribir sobre PostCron, una forma muy cómoda de poder tener programadas las redes sociales, pero no solo eso, si no que es también una forma muy cómoda de buscar contenido recomendado y decidir que contenido es el que queremos que se publique.

En este tipo de servicios que pretenden darnos una ayuda para algo en concreto, en este caso la programación/publicación de las redes sociales, hay un detalle que es fundamental y este es la sencillez de manejo, sencillez no mirada en el sentido de que alguien no vaya a poder utilizar el servicio por que no sepa manejarlo, sino mirado en el sentido de que cuanto mas fácil sea manejar una herramienta menos tiempo dedicaremos a ella y por consiguiente mas tiempo tendremos para realizar otras labores.

En el mundo de la web, un mundo infinito y que nunca se puede llegar a todo por que por mucho que hagas siempre se pueden hacer muchas mas cosas, la sencillez de manejo implica rapidez y por consiguiente mas tiempo disponible para otras cosas.

Este servicio es de un manejo extraordinariamente sencillo, a la par de útil e interesante para poder realizar ciertas labores que acompañan siempre a la labor realizada en una web de ambito personal o empresarial.

De entrada, la validación para acceder a ella, muy sencilla, tan fácil como  validarnos con una de nuestras cuentas en las redes sociales.

Una vez validados podemos empezar a añadir las redes en las que queremos publicar, de entre las redes mas usuales disponibles, podemos hacerlo en Twitter, Google+, Facebook, Pinterest y Linkedin. En este caso se está utilizando la red Twitter para la publicación en redes sociales.

Una vez seleccionada la red sobre la que se quiere interacturar es cuando se pasa a la sección de publicación o programación de noticias, es decir, podemos utilizar este servicio para publicar en las redes seleccionadas o bien podemos utilizarlo para programar las publicaciones que se desee.

En este punto estamos en algo tan sencillo como escribir y luego indicar si se desea programar (Agendar) o bien publicar lo que se haya escrito.

Mas abajo, en la misma página web, podemos ver el contenido que tenemos programado y en espera de publicación, lógicamente y como es de esperar a la vez que el contenido en si podemos ver la fecha y hora configurada para que se publique cada contenido. Aunque la página web no lo dice, y si lo dice es en la ayuda y no directamente en la página de publicación/programación, se nos enviará un email si ha habido algún problema a la hora de publicar algo, si no ha habido ningún problema no se nos envia nada, algo muy de agradecer para no saturar el buzón de correo con mas emails todavía de los que ya de por si recibimos habitualmente.

En la captura anterior podemos observar como no sólamente se puede acceder a los posts que estan pendiente de publicación si no que podemos acceder también a los posts pasados que ya han sido publicados.

Y por último tenemos un apartado muy curioso y que puede resultar muy interesante para quienes publican noticias relacionadas con la temática de su red social, disponemos de un apartado en el que el sistema nos encuentra noticias interesantes en base a unos criterios que le hayamos introducido y luego de esas noticias luego nosotros podemos decidir cuales se programan/publican y cuales no.

Este utilidad es de gran interes por que nos permite realizar esa busqueda de noticias desde el mismo servicio PostCron sin tener que perder el tiempo en salir y entrar de una web a otra, PostCron hara esas busquedas por nosotros y luego nosotros seremos los que decidamos que se publica y que no.

Esto tambien sirve para acostumbrarnos a pensar en que siempre hay otras webs muy interesantes que las X que solemos tener todos en favoritos y que siempre son las que consultamos, otras webs que no por menos conocidas tienen por que ser peores y con contenidos de peor calidad, hay que pensar que no siempre la web mas conocida y de mayor presupuesto tiene por que ser la mejor, esto no es asi, y PostCron nos acostumbra a un planteamiento de busqueda de otras webs que pueden publicar de forma mas o menos puntual contenido de gran interes para la temática de nuestra red o redes sociales.

Otro detalle importante para quien maneje la programación de muchas entradas, es que PostCron permite la subida de contenido desde Google Docs o Excell en formato csv y siguiendo unas pequeñas directrices, se puede ir creando el contenido a publicar e ir indicando desde el fichero a subir las fechas y horas de publicación.

En general y a modo de resumen, una forma de ver el resumen de este servicio es lo que ponen ellos mismos en su web, PostCron ahorra tiempo, incrementa el tráfico y la audiciencia, y si quieres preparate un café mientras PostCron trabaja por ti ya que PostCron es fácil de utilizar y una vez introducido el contenido a publicar el servicio es muy fiable y sin sufrir caidas, por lo menos por la parte que corresponde al servicio, la publicación será fiable y sin que se pierda nada por el camino.

 

 

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.204.169.76 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15