¿Qué hacemos con la contaminación y el tráfico?

El Ayuntamiento de Madrid dio la voz de alarma a mediados de noviembre: detectó altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en algunas zonas de la ciudad. Hasta el punto de que debió adoptar medidas urgentes y reducir el tráfico, prohibir aparcar en la amplia ‘almendra’ del centro, reducir la velocidad en los accesos…

Unas medidas previstas pero que nunca se habían aplicado. Unas medidas que los expertos habían demandado y demandan desde hace años, entre otras cosas porque la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró en 2103 que la contaminación del aire es cancerígena. Es más, asegura que esta mala calidad del aire está detrás de siete millones de muertes prematuras. Hay expertos que estiman que en Madrid unas 2.000 personas mueren al año por culpa de la contaminación y 27.000 en el país.

Barcelona ya tomó medidas anti-contaminación entre 2010 y 2011 y obligó a reducir la velocidad en determinados accesos a la ciudad, consiguiendo reducir la contaminación un 11%. Y otras grandes urbes se plantean tomarlas o las han tomado en toda Europa. Ya hay políticas para propiciciar el transporte público, los vehículos menos contaminantes, el uso de la bici… Medidas no tanto para apagar problemas puntuales sino estructurales que acaben con un problema serio y que pasa, en gran parte, por reducir el uso del coche. Incluso hay ciudades europeas que cumplen o están a punto de cumplir los valores límite establecidos por la Unión Europea (UE) y hasta algunas los superan, como es el caso de Zurich (Suiza).

Nosotros hemos pedido a diferentes expertos su opinión y alternativas al problema.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15