2,7 millones de coches producidos en España en 2015

En el 2015 ha habido un incremento de las ventas de vehículos y por consiguiente de la producción de los mismos en España, concretamente la producción creció un 13,7% respecto al año anterior, un valor que desde el inicio de la crisis no se había producido hasta el año pasado. Esto quiere decir que la industria del automóvil remonta poco a poco con un número total de vehículos producidos en España de 2.733.201 unidades.

Este incremento en la producción se debe no sólo a un mayor número de ventas si no que tambien a la influencia del Plan PIVE asi como al gran flujo de exportaciones que tiene España. El número de unidades exportadas hacias paises europeos o asiaticos es significativo asi como a la zona americana.

Para el año 2016 hay unas previsiones de producción de 2,8 millones de vehículos, y para el año 2017 el sector se ha marcado como objetivo el de superar los 3 millones de vehículos cuya cifra ya se alcanzó en los años 2000, 2003 y 2004.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *