500.000 multas de “trànsit” y otras 200.000 municipales a la basura

AEA ha detectado que las publicaciones edictales realizadas en el último año por el Servei Català de Trànsit y doscientos municipios catalanes en el TESTRA son ineficaces al no constar en los edictos la fecha de su publicación. Tampoco son válidas las multas publicadas por el Ayuntamiento de Barcelona en el BOE desde el pasado 1 de junio porque no es el diario oficial procedente.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que todas las notificaciones de multas realizadas en el último año por el Servei Català de Trànsit y doscientos municipios catalanes a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), que publica la DGT, así como las realizadas por el Ayuntamiento de Barcelona a través del BOE desde el pasado 1 de junio, son ineficaces e inválidas porque no cumplen la normativa que regula este tipo de notificaciones, en el caso de que no hubieran podido ser entregadas personalmente a los interesados.

La DGT se olvidó de  poner la fecha de publicación en el TESTRA Respecto a las publicaciones en el TESTRA, el fallo que hemos detectado consiste en que la DGT, responsable del servicio, ha venido omitiendo la fecha en la que el anuncio se publicó, tanto en su cabecera como en cada una de las páginas del edicto -como establece el Art. 6 de la Orden INT/3022/2010, de 23 de noviembre, por la que se regula el TESTRA-, lo cual impide realizar el computo de los plazos legales bien para pagar con descuento o bien para recurrir, resultando dichas publicaciones “inválidas, ineficaces y sin valor legal alguno”.

El BOE no el diario oficial procedente

Igualmente, AEA denuncia que tampoco son válidas las publicaciones edictales que desde el pasado 1 de junio realizan en el BOE tanto el Servei como el Ayuntamiento de Barcelona “por cuanto, éste no es el diario oficial procedente para publicar sanciones de tráfico”. “Por tanto -a nuestro juicio- cualquier automovilista catalán podría oponerse al cobro ejecutivo de dichas multas por parte de la Agencia Tributaria, o de cual – quier otro servicio de recaudación, porque la necesaria notificación previa no se ha realizado correctamente”.

700.00 multas a la basura

Según nuestras estimaciones – que hemos tenido que acudir a la fe pública notarial para acreditar los fallos detectados-, 500.000 multas tramitadas por Trànsit y otras 200.000 tramitadas por el Ayuntamiento de Barcelona, son inválidas y su recaudación ejecutiva, en caso de impago, resultaría inviable al no constar en los edictos la fecha en la que fueron publicados.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *