Si conduces bebido, olvídate del seguro

Coincidiendo con las celebraciones navideñas, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha puesto en
marcha por séptimo año una campaña divulgativa para informar a los automovilistas de las graves consecuencias que para su patrimonio puede suponer el alcohol en caso de tener un accidente de tráfico.
AEA pretende con esta campaña incidir sobre las consecuencias económicas del alcohol en la conducción
y que resultan desconocidas para la mayoría de conductores y propietarios de vehículos.


Según la última encuesta que hemos realizado, todavía son muchos los automovilistas que desconocen que los seguros excluyen de cobertura los daños causados por conductores ebrios, aproximadamente el
62%.

Sin embargo el porcentaje de desconocimiento sobre la responsabilidad en que pueden incurrir es aún mayor cuando se trata de propietarios de vehículos que prestan su automóvil a otros, ya que el 77% de los encuestados no sabe que como propietarios responderían también de los daños causados por dichos conductores ebrios aun estando el vehículo asegurado “a todo riesgo”, si éstos fueran insolventes.

Y la práctica totalidad de los encuestados aseguraron desconocer que la condena por conducir bajo los efectos del alcohol implica quedar “fichado” con antecedentes penales.

Para AEA, “todo el mundo es consciente que el alcohol es un factor de riesgo muy importante en la conducción y que se pueden imponer importantes sanciones a los conductores ebrios, pero no saben que por una simple copa de más se pueden quedar sin casa, o cerrar la empresa donde trabajan”. Por esta razón, queremos explicar con ejemplos sencillos y basados en casos reales las consecuencias económicas que tiene la presencia del alcohol en la conducción.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15