Bandas sonoras separadoras de carriles para mejorar la seguridad de las carreteras

En las ciudades y vías rurales, los choques producidos entre vehículos (por salida de vía de uno de ellos debido, en la mayoría de los casos, a despistes del conductor) suponen una de las causas más comunes de accidentes, con consecuencias importantes en la mayoría de ocasiones.

Conseguir reducir estos accidentes es prioritario, y para ello es imprescindible concienciar a los conductores de que al volante no se pueden tener distracciones, ni se pueden realizar actividades en paralelo, aspecto en el que se incidía en la última campaña de la Dirección General de Tráfico.

Además de continuar la concienciación de los conductores, es necesario tomar medidas que ayuden a evitar accidentes. En esta línea, leemos que en Estados Unidos se acaba de premiar una iniciativa del Departamento de Transporte de Michigan, consistente en la implantación de bandas sonoras para separar las calzadas de una vía que van en sentido contrario, en todo el área rural.

Gracias a esta instalación, cualquier conductor que, por despiste, gira su vehículo aproximándose a la otra vía, automáticamente escucha un sonido, y siente una vibración pequeña en el vehículo que le lleva a retomar la atención, evitando problemas, y pudiendo en numerosas ocasiones retomar su correcta dirección.

Al estar colocado únicamente en el espacio que separa las vías que van en cada sentido, el sistema no molesta la circulación normal (que no debe ir tan cercana al límite), sirviendo como una alerta para conductores que acceden a la zona peligrosa.

Una idea que puede servir a salvar vidas, como ya se ha comprobado en Michigan, y que podemos ver de forma más gráfica en el siguiente vídeo:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 7,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15