EEUU: Radares que multan el exceso de ruido

Una empresa de los EEUU acaba de sacar al mercado su nuevo «radar» que se dedica a multar a los vehículos que circulan produciendo un ruido mas alto de lo permitido. El sistema se llama Hornet Advanced Noise Control System y de momento ya hay algun ayuntamiento americano que ha mostrado su interés.

El dispositivo esta formado por tres captadores sonoros y su ubicación esta medida por GPS, ademas lleva una cámara que es la que se dedica a inmortalizar el momento. Con la ayuda de los micrófonos, la electrónica y a un software bastante complejo es posible detectar el nivel de ruido del vehículo que pasa y proceder a tramitar la sanción en caso necesario.

Entre las excelencias de este nuevo juguetito no penseis que esta unicamente la de multar a vehículos ruidosos debido al ruido emitido por su motor o escape, que va, tambien va a poder sancionar a los vehículos que lleven la música muy alta.

De momento no ha sido instalado en ningún lugar de los EEUU, pero de seguro que no tardará en hacerlo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *