Estocolmo: Señales para advertir de peatones distraidos

El código de circulación sueco ha experimentado una revisión en los últimos tiempos que ha acabado en la incorporación de una nueva señal. Se trata de una triangular con los bordes en rojo, por lo tanto, de advertencia de peligro. En el interior de la misma aparece una pareja caminando mientras consultan de manera voraz sus teléfonos móviles, sin prestar atención a nada más allá de lo que sucede o deja de suceder fuera de los pocos centímetros cuadrados sus pantallas. Esta estampa tan habitual (tanto en las calles de Estocolmo, como en las de casi cualquier ciudad del planeta), ya ha provocado algún que otro accidente de peatones despistados.

Un publicista adicto al móvil, uno de sus creadores

Se instaló por primera vez en Estocolmo, exactamente en Götgatsbacken a la altura de la calle St. Paul, en el casco antiguo, donde comienza la zona peatonal. Esta señal de peligro advierte a los conductores de que hay peatones usando su teléfono móvil. Dos creativos de una agencia de publicidad son los responsables de esta iniciativa, Jacob Sempler y Emil Tiisman. Jacob Sempler se dio cuenta de que era adicto a su teléfono móvil después de ser casi atropellado por un coche mientras caminaba por las calles de Estocolmo. Sempler y su socio creativo, Emil Tiismann se unieron para crear las señales y las colocaron en diferentes lugares de la ciudad.

Las señales comenzaron a llamar poderosamente la atención de muchos transeúntes, quienes compartieron irónicamente fotos de las mismas a través de las redes sociales, siendo hasta ahora la respuesta abrumadoramente positiva.

En un primer momento, las autoridades locales decidieron retirar las señales, por no ser oficiales. Pero, ante el éxito, finalmente han decidido incorporarla al código de circulación.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 4,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15