Expertos difieren sobre la calidad del empleo creado en 2015

Expertos en materia laboral difieren sobre la calidad del empleo creado durante 2015, ya que mientras uno cree que la recuperación del mercado de trabajo “se está apalancando en la temporalidad”, el otro considera que el empleo debe adaptarse a la situación económica.

En un comunicado, la profesora de la escuela de negocios Esade, Ángels Valls, ha puesto el acento en que la mejora cuantitativa del empleo se consolida, pero no la cuantitativa, ya que el incremento interanual del 3 % de la ocupación es consecuencia de la contratación temporal (64 %) y de la realizada en el sector servicios (80 %).

Según Valls, la mejora noticia de la Encuesta de Población Activa (EPA) es que la mayor parte del incremento de la ocupación está protagonizado por mujeres, por lo que considera que la nueva población activa es “eminentemente femenina”, al tiempo que ha lamentado la importante caída del empleo en el sector de la industria.

Por su parte, el profesor de la escuela de negocios IESE, Sandalio Gómez, ve los datos de la EPA muy positivos aunque la tasa de paro del 20 % sigue siendo alta, por lo que advierte de que no se puede bajar la guardia ni torcer el rumbo actual de la economía con propuestas que frenen el crecimiento del empleo.

“No reconocer la bondad de estos datos es tan peligroso como creer que todo está hecho”, afirma Gómez, que dice que los salarios han tenido que adaptarse a la situación para salvar el mayor número de puestos de trabajo.

A su juicio, la temporalidad en la contratación irá disminuyendo conforme se consolide la recuperación de la economía.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 16,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15