Informes médicos gratuitos para las víctimas de accidentes de tráfico

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha valorado muy positivamente el Real Decreto que regula la realización de pericias para valorar los daños y perjuicios causados a las personas en los accidentes de circulación, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Para AEA, “la posibilidad de que los perjudicados de accidentes puedan solicitar gratuitamente la realización de informes y dictámenes médicos a los Institutos de Medicina Legal y Ciencias
Forenses supone un importantísimo avance para lograr una solución rápida y segura en aquellos accidentes en los que se produzca un daño corporal indemnizable, que después de la última reforma del Código Penal, en vigor desde el pasado mes de julio, había quedado seriamente comprometida”.

Reunión de AEA con altos cargos del Ministerio de Justicia

El pasado mes de julio representantes de AEA se reunieron con altos cargos del Ministerio de Justicia para manifestar nuestra preocupación por la última reforma del Código Penal que despenalizó las faltas de tráfico y que podía dejar desasistidas a las víctimas de accidentes
de tráfico al tener que acudir a costosos informes periciales para valorar el alcance de sus lesiones.

Como respuesta a esta inquietud, el Gobierno ha aprobado este Real Decreto que a juicio de
AEA, “va a permitir a las víctimas de accidentes beneficiarse de la calidad, experiencia e imparcialidad pericial que aportan los médicos forenses, sin coste alguno para ellos, como contrapunto de la oferta motivada que realicen las entidades aseguradoras”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 6,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15