Mejorando la seguridad del tráfico con información aportada en tuits y redes sociales

Una idea cuya utilidad siempre hemos defendido en Tecnocarreteras (aprovechar los datos e información que aportan los usuarios en las redes sociales para mejorar el tráfico, y conocer con mayor detalle el estado de las vías), ha sido demostrada recientemente de forma empírica por investigadores de la Universidad de Buffalo.

Estos investigadores no han hecho sino confirmar algo que parece muy lógico: Aprovechar los tuits que escriben las personas relacionados con las condiciones meteorológicas, pueden utilizarse como una fuente nueva de información que permita hacer más precisos los modelos de tráfico, consiguiendo por tanto unas vías más seguras.

A pesar de que el uso de las redes sociales es algo habitual en relación al tiempo, todavía no se está empleando de la forma que se debiera para mejorar la gestión del flujo de tráfico, haciendo caso omiso a la numerosa información reportada por usuarios que podría ser utilizada para establecer mejores vías de tránsito, o conocer zonas especialmente congestionadas en tiempo real.

Los modelos de tráfico actualmente tienen en cuenta los datos de estaciones meteorológicas cercanas y de sensores y cámaras para tomar decisiones sobre la gestión del tráfico, pero estos datos son siempre limitados (no hay infinitos equipos colocados para su toma), por lo que resulta muy útil complementar toda esta información, rellenando los huecos existentes, con los datos geolocalizados aportados por usuarios.

El estudio desarrollado por los investigadores de la Universidad de Buffalo es claro al respecto de la mejor gestión del tráfico obtenida introduciendo en los modelos la información recopilada de las redes sociales, que permite ofrecer una información en tiempo real, actualizada y muy útil para todos los conductores.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15