Principales tendencias que veremos en los coches de 2016

El sector automovilístico ha cambiado y evolucionado muy rápido en los últimos años. No hace mucho tiempo, en los modelos previstos para su lanzamiento, lo que predominaba era el aspecto prestacional. Sin embargo las tendencias se han modificado y para este 2016, los coches que llegarán centrarán sus innovaciones en el terreno tecnológico, de seguridad, de eficiencia y de personalización, principalmente. No obstante, es justo decir que algunos parámetros, como el del consumo o el de la practicidad, continúan ´vendiendo´ mucho.

Nos encontramos en una época de cambio hacia los vehículos autónomos, y eso hace imprescindible la conectividad, tanto con el entorno como con el propio ´conductor´ o usuario. Cada vez más, el coche se convertirá en un ordenador que nos lleva de un lado a otro, y para ello se antoja imprescindible la seguridad, aspecto que mejora a pasos agigantados. Sin ir más lejos, el coche probado por la compañía estadounidense de Google todavía no ha tenido un accidente por culpa suya, y hace muy poco pudimos ver a un Citroen C4 Picasso cruzando España? sin nadie al volante.

Leer articulo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *