San Sebastián: autobús sin conductor

San Sebastián ha sido la primera ciudad española elegida para que circule, en pruebas, un autobús sin conductor. La Comisión Europea (CE), a través del proyecto CityMobil 2 –enmarcado en el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea–, probará en la capital vasca desde la próxima primavera y durante tres meses por el Parque Científico y Tecnológico de Guipuzkoa un autobús sin conductor.

Se trata de un vehículo automatizado y eléctrico, con capacidad para 12 personas, y que se utilizará como transporte de última milla, conectando el transporte público urbano con las empresas y centros del Parque Científico y Tecnológico, lo que permitirá mejorar el servicio actual, que no dispone de recorridos dentro del recinto.

Anteriormente han sido las ciudades europeas de Laussanne (Suiza), La Rochelle (Francia) y Trikala (Grecia) las elegidas para poner en funcionamiento el autobús automatizado con el fin de experimentar y profundizar en la integración de los vehículos sin piloto en el espacio urbano y en un entorno real. En el caso de España, la llegada de este prototipo, supone la primera experiencia con un vehículo de estas características en el país.

El Parque Científico y Tecnológico es un buen espacio de pruebas, al tratarse de un entorno innovador, equipado con los medios necesarios para poner en marcha este sistema de transporte y, además, ser un espacio cerrado, lo que hace más viable la implementación de estos vehículos. Por su parte, el Ayuntamiento de San Sebastián se encargará de acondicionar los viales del Parque para garantizar el mejor funcionamiento posible de este autobús automatizado.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 7,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15