¿Se atrevería a prescindir de su coche durante un mes?

De izquierda a derecha: Alberto Morencos (28 años), Laura Rubio (37), Juanjo Navarro (36) y Lidia Villa (40 años). Son los cuatro voluntarios que se han atrevido a participar de este reto: abandonar el coche durante un mes a cambio de dejarse asesorar y beneficiarse del uso de otros medios alternativos. El proyecto se llama DesAUTOxícate y ha sido desarrollado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), con apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y premiado en la Semana Española de la Movilidad Sostenible.

José Luis López, de la Asociación de Ciencias Ambientales y coordinador del proyecto, asegura que “a los 10 días, los cuatro participantes habían reducido un 80% las emisiones”. Eso sí, no todos de la misma manera. “Juanjo, que es el que más kilómetros recorría a diario, pasó de hacerlos en coche a hacerlos en bici”, aclara José Luis. “También Alberto, que se desplaza a trabajar diariamente a la corona metropolitana, pasó del coche al tren más la bici”. Para ellos las reducciones han sido más radicales que para Laura o Lidia, las otras participantes, cuyos desplazamientos fueron dentro de la ciudad.

Leer artículo entero en Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15