Ayuntamiento de Bilbao: Multas por encima de la ley

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que el Ayuntamiento de Bilbao está imponiendo sanciones por encima de lo que marca la ley a aquellos automovilistas que estacionan sin ticket en zona de OTA. A nuestro juicio, “esta infracción está considerada como leve en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y, por tanto, la sanción máxima a imponer nunca podría superar los 100 euros”.

Sin embargo, el consistorio bilbaíno ha calificado indebidamente este hecho como grave y está imponiendo sanciones por encima de lo que permite la ley. Las ordenanzas municipales no pueden alterar la ley AEA recuerda que “los ayuntamientos tienen la competencia para regular el régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas mediante la correspondiente ordenanza municipal, pero
en ningún caso podría ésta oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de la Ley de Seguridad Vial y sus reglamentos de desarrollo”.

Multas ilegales de 150 €

Y en el caso de la Ordenanza de Tráfico y Aparcamiento del Ayuntamiento de Bilbao -aclara AEA
– es manifiesta- mente errónea la calificación de grave que se hace en el Art. 64.2 C a quienes estacionan sin ticket en la zona TAO/OTA, siendo, por tanto, ilegales las sanciones de 150 euros que actualmente se están imponiendo.

Revisión y anulación de multas

Por ese motivo AEA ha solicitado al Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la revisión y cancelación de todos los expedientes sancionadores en los que se hayan impuesto sanciones de 150 euros a quienes hayan estacionado sin ticket en zona de OTA, así como la revisión urgente de la Ordenanza municipal
para adaptarla a los preceptos de la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.2 + tema Kippis
IP: 18.232.125.29 - Otra - No detectado - 157 peticiones - 56,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15