Convirtiendo las Google Glass en un aliado de los trabajadores de conservación de carreteras

Poco a poco vamos descubriendo nuevas utilidades relacionadas con los wearables – dispositivos inteligentes que se integran con la ropa u objetos que llevamos – que pueden resultar también de utilidad para la conservación de carreteras.

Además de las numerosas aplicaciones desarrolladas para las Google Glass relacionadas con la conducción (para facilitar la visualización de trayectos u otra información de interés), hoy queremos mostrar un interesante proyecto ideado por Ferrovial para aprovechar también esta tecnología en la conservación de infraestructuras.

El proyecto, bautizado Ferrovial Light for Glass, aprovecha al máximo las ventajas que la tecnología de Google Glass ofrece, con un sistema ideado para los operadores del alumbrado público que pueden consultar en cualquier momento, mediante una orden de voz, lo que tienen que realizar o cómo desarrollar su labor, visualizando al instante todo lo que necesitan.

Este sistema, facilita la labor de los operarios de conservación de todo tipo de infraestructuras o sistemas, ofreciéndoles toda la información que necesitan, al instante, para realizar sus trabajos de mantenimiento correctivo, preventivo, inventariado de elementos y reporte de incidencias.

Gracias a ello, el proyecto ha sido galardonado como mejor proyecto de innovación por la plataforma enerTIC, un aval significativo del buen trabajo desarrollado.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 5,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15