¿El precio de la gasolina por qué no baja como el petroleo?

Cada año los automovilistas españoles nos preguntan si es una casualidad que siempre, coincidiendo con la Semana Santa, sube el precio de las gasolinas, o por el contrario este hecho se debe a una maniobra intencionada del Gobierno para llevarse un “buen aguinaldo”.

Sea como fuere, lo cierto es que las variaciones que sufren tanto las cotizaciones del mercado del petróleo como de la divisa con la que pagamos, no se trasladan de inmediato al precio que los automovilistas pagamos al final en las gasolineras. Y ello es debido a varias factores.

En primer lugar, la imposición fiscal es la principal razón para que el precio de los carburantes no baje
tanto como el del petróleo. Además del IVA , la gasolina soporta el impuesto Especial sobre Hidrocarburos que está dividido en tres tramos: estatal, autonómico y especial.

En segundo lugar, el precio de venta al público de un combustible no depende directamente de la cotización del petróleo, sino de la cotización de ese combustible en los mercados internacionales.

Y otro factor hay que encontrarlo en las propias petroleras que según aprecia la Comisión Nacional de la
Energía (CNE) suelen utilizar estrategias de fijación de precios común de la gasolina y el gasóleo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 17,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15