HealRoad, un proyecto para desarrollar un asfalto capaz de reparar sus grietas de forma autónoma

En la búsqueda de sistemas de fabricación y materiales con la capacidad de repararse de forma autónoma están trabajando diferentes fabricantes, por las grandes ventajas asociadas (fundamentalmente, la reducción de costes de mantenimiento) que pueden ofrecer.

En esta línea, un consorcio de empresas y organizaciones de diferentes países (con la participación de Giteco y la Universidad de Cantabria) está desarrollando en la actualidad un proyecto para desarrollar mezclas asfálticas capaces de repararse por sí mismas, que lleva por título: “HealRoad – Induction heating asphalt mixes to increase road durability and reduce maintenance costs and disruptions“.

La tecnología empleada – basada en el calentamiento por inducción de una mezcla bituminosa -, se trata de un modelo de conservación preventiva (siempre más eficaz y económico), que permite reparar grietas de forma autónoma, pudiendo alargar la vida útil de la carretera en un 30 %, según las estimaciones de los investigadores.

El objetivo es conseguir posponer algunos años la necesidad de mantenimiento de la capa superficial del firme, disminuyendo recursos y costes.

Este proyecto, en cuya web podemos encontrar información más detallada, no es el único que va en esta línea, lo que demuestra el enorme interés existentes en este tipo de desarrollos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 11,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15