Señales inteligentes que ofrecen una información personalizada a cada usuario

Nos encaminamos hacia un entorno donde cada vez se tiende más a la personalización, ofrecer al usuario lo que realmente él desea o necesita, en el momento oportuno, y esto es aplicable tanto a la información como a otros sectores, entre ellos el de la gestión del tráfico.

La personalización requiere tecnología para poder determinar qué ofrecer a cada usuario, pero permite un nivel de servicio mucho mejor, y una eficiencia mayor en muchos aspectos.

¿Cómo se podría personalizar los aspectos relacionados con el tráfico y las carreteras?

1.- Señales adaptadas, en tiempo real, no sólo a las condiciones meteorológicas (obligando a ir más despacio cuando el tiempo no es bueno), sino también a cada vehículo (no tiene sentido exigir la misma restricción de velocidad a un coche nuevo de alta gama que a un Seat Panda).
2.- Servicios adaptados a cada usuario, en función de su ruta o trayecto, que le informen de todo lo que puede resultar de interés, tanto en relación con el tráfico (obras, imprevistos o cualquier otro elemento), como con lugares que le pueden resultar buenos para hacer una parada.
3.- Semáforos y señales que puedan distinguir entre diferentes usuarios, estableciendo prioridades para servicios de emergencia, o adaptando su frecuencia teniendo en cuenta otras señales y el tráfico exacto del momento.

Todos estos aspectos mencionados se están comenzando a implantar, de una u otra forma, en diferentes lugares del mundo, y seguro que muy pronto los veremos a pleno rendimiento en cualquier región.

Sin ir más lejos, en Copenhague han implantado una red de semáforos inteligentes capaces de identificar y priorizar el paso de autobuses y bicicletas, adaptándose a los mismos, gracias a las cámaras también instaladas.

De esta forma, son capaces de adaptar la duración de la luz verde (desde 8 a 30 segundos) en función de las necesidades reales del momento, lo que ofrece un trayecto mucho más rápido de media a ciclistas y medios de transporte público, haciendo que cada vez más gente apueste por su uso.

Una medida eficaz de aprovechar la tecnología para conseguir un transporte más sostenible.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 12,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15