Tecnología de Ford para mitigar el efecto de los baches de las carreteras

Pocos elementos son tan molestos para los conductores como los baches que aparecen en las carreteras más conservadas y esto ha llevado a que, por una parte, cada vez sean más exigentes con los responsables de conservar las mismas, y por otra, los propios fabricantes de vehículos estén tomando medidas para tratar de mitigar estas molestias.

En esta línea, Ford es uno de los más activos, habiendo desarrollado un entorno de pruebas en Bélgica con las peores condiciones (baches, grietas y carreteras en mal estado), para analizar el comportamiento de sus vehículos y poder mejorar los sistemas de amortiguamiento y control cuando el coche pasa por una de estas zonas.

En el entorno de pruebas, los coches equipados con todo tipo de sensores, realizan los trayectos a diferentes velocidades y con diferentes maniobras, para analizar el comportamiento de los sistemas implantados, e ir viendo cómo afectan nuevas equipaciones, modelos o diseños en el vehículo.

Este escenario ha permitido que los nuevos modelos de Ford sean capaces de detectar los baches de la carretera (con un sistema de cámaras que escanea el asfalto y procesa las imágenes cada dos milisegundos), y en el momento que detecta que el coche está a punto de meterse en el bache, retiene la suspensión para que no se extienda y la ruda no caiga en el bache, de forma que lo pueda evitar.

En el siguiente vídeo se muestra el campo de pruebas lleno de baches de Ford, y cómo está contribuyendo a que puedan desarrollar coches más seguros:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 11,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15