Ayuntamiento de Sopelana presuntamente multando sin contrastar

Hoy publicamos la queja que un usuario nos ha transmitido en comentarios del blog, desde AntiRadares Blog no podemos mas que publicar esta queja deseando que el Ayuntamiento de Sopelana se ponga en contacto con la persona damnificada y repare el error lo antes posible. Desde aqui tambien invitamos a dicho ayuntamiento a dejar en comentarios de este artículo su versión de los hechos.

Quiero expresar mi malestar y desconfianza respecto al ayuntamiento de Sopelana y a la policía municipal, mas concretamente al agente XX. Recurro a la opción de exponerlo en las redes sociales porque es la salida que veo para que esta táctica que utilizan y la cual he sufrido se sepa a viva voz, sin animo de ofender, solo explicarlo.

Ayer día 15/03/2016 recogí una notificación del ayuntamiento de Sopelana que resulto ser una multa. La multa hacia referencia al día 03/01/2016 a las 17:18 hrs en la cual se explica que se me pone una sanción de 91 euros (50% si se paga en 20 días) por ESTACIONAR ENCIMA DE LA ACERA, PASEO O ZONA PEATONAL y que EL CONDUCTOR NO ESTA PRESENTE. En la calle Artaza.

La multa, nada mas recogerla, me dirigí al banco para pagarla BBK, como buen ciudadano, y así poder pagarla a mitad de precio sin estar seguro de que yo ese día estuviese en ese momento y a esa hora. La pague.

Cuando llegue a mi domicilio seguí haciendo memoria y se lo comente a mi pareja la cual guarda todas las conversaciones de whatshapp y conjuntamente visualizamos la conversación que tuvimos ese domingo 03/01/2016. Caímos en la cuenta de que estuvimos cada uno en nuestras respectivas casas, no salimos a la calle en ningún momento y por lo tanto no cogí el vehiculo para realizar ningún desplazamiento. Mi coche estaba aparcado en mi localidad. Yo vivo en Las Arenas. Solo estaba con mi madre en casa y ella como testigo no vale.

Esa misma mañana llamo a la policía municipal de Sopelana y les explico el tema. Les comento que tengo pruebas de que ese día y a esa hora yo estaba en mi domicilio, que se puede probar solicitando a mi compañía de teléfono vodafone la ubicación en la hora 17:12 (porque tengo el whatshapp/datos) ya que la sanción es a las 17:18, por lo que en 6 minutos no da tiempo a desplazarme desde Las Arenas a Sopelana.

Tampoco conduce el vehiculo ninguna otra persona nada mas que yo. el agente que me atendió me comentó que me llamaba a la mañana siguiente porque lo tenia que consultar.

Hoy me han llamado y lo que me han dicho es que no se puede hacer nada porque la multa ya esta abonada y por lo tanto en el momento que se paga se pierde totalmente el derecho a poder reclamar. También me ha comentado que “he pecado de buen ciudadano” por pagarla nada mas recibirla.

He llamado también a Vodafone para ver si me pueden dar mi ubicación de ese día a esa hora y lo que me dicen es que solo es posible si les mando por fax una carta judicial solicitándola y para eso es necesario presentar en los juzgados una denuncia formal, la cual me va a costar mas dinero de lo que me ha costado la multa.

Estoy muy indignado, me siento estafado, mi dignidad herida, y el pedestal al que tenia la policía municipal por la que se supone que vela por nosotros y hace un buen trabajo, ha caído al suelo.

Soy consciente de que me tengo que comer una multa que no debería y que no me merezco. No tengo ningún problema en aceptar mi culpabilidad si fuera verdad pero es que no lo es. Yo no estaba en Sopelana ese día ni a esa hora y tampoco mi coche.

Si a alguien mas le ha ocurrido lo mismo, ahora es el momento de que esto se sepa.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *