Francia: Radares que detectan si te saltas un Stop

Los radares llevan tiempo siendo el gran aliado de los controladores de tráfico, pero la evolución de la utilidad de estos dispositivos lo están convirtiendo en indispensables. El último invento es un radar capaz de detecar a los conductores que se saltan un Stop o un paso de peatones.

El funcionamiento de este radar es muy similar al de los radares de semáforos, con la dificultad añadida de que este nuevo radar no puede basarse en la electrónica de un semáforo para medir si el conductor se ha saltado las normas circulatorias. Cuando un radar de stop detecta que el coche se acerca a un cruce con una señal de este tipo o a un paso de peatones a una velocidad demasiado elevada como para poder detenerse a tiempo, se inicia una grabación, encargada de tomar la prueba de una eventual infracción.

Aunque aún no hay noticia de la llegada de estos ‘radar de Stop’ a España, sí que se están probando ya en Francia. Precisamente en Francia, no respetar un stop se sanciona con 135 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.

Los radares de Stop se unen así a los radares de velocidad y también los radares que detectan si se conduce sin cinturón o hablando por el teléfono móvil.

Fuente: Autofacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.2 + tema Kippis
IP: 18.232.125.29 - Otra - No detectado - 154 peticiones - 38,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15