La Policía de Israel manipula sus radares para multar menos

La policía israelí ha manipulado los radares de velocidad para reducir su carga de trabajo frente al gran número de multas que tenía que tramitar, según un informe publicado por el controlador del Estado. Fue el caso en la carretera de Hebrón, una importante vía de Jerusalén, en la que la velocidad máxima es de 80 km/h pero cuyo radar fue manipulado para multar solo a los coches que superaban 150 km/h.

Lo mismo pasó en el bulevar Namir de Tel-Aviv (250 km/h frente a los 60 km/h autorizados). En el 2005, el gobierno israelí decidió instalar 300 radares en las carreteras de ese país que costaron unos cien millones de séqueles (unos 23 millones de euros). Pero la Policía ha sido incapaz de hacer frente al gran número de multas por lo que decidió manipularlos. En total, entre el 2012 y el 2015, la policía dejó de registrar 1.400 multas, más de la mitad de ellas (53 por ciento) cometidas por sus propios agentes.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *