Multas por cinturón

Esquivar la obligación de utilizar el cinturón de seguridad mientras se conduce es ahora más difícil. La Dirección General de Tráfico (DGT) está activando la vigilancia del uso de este dispositivo a través de cámaras instaladas en las carreteras. Actualmente, Tráfico está probando tres cámaras en la A-1, A-2 y A3, en Madrid, pero la idea es que a lo largo de este año, 270 cámaras puedan controlar que se lleva puesto el cinturón.

Las imágenes que captan las cámaras son enviadas telemáticamente al centro Estrada de León, donde se comprueba que efectivamente se circula sin cinturón. Posteriormente se envía el boletín de denuncia al titular del vehículo para que identifique al conductor.

Esta iniciativa no ha sido bien recibida por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ya que es de
“dudosa legalidad” , puesto que no se advierte a los conductores de la ubicación de las cámaras, como ocurre con los radares y porque “ nadie controla si el patrón que se sigue es correcto, y una foto se puede manipular por lo que desde el punto de vista jurídico se puede cuestionar”.

Además, según AEA con esta medida “no se persigue ningún fin pedagógico porque no se para en el acto  al conductor, sino que sólo se pretende mejorar la productividad sancionadora con una máquina que funciona las 24 horas del día”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *