Multas por cinturón

Esquivar la obligación de utilizar el cinturón de seguridad mientras se conduce es ahora más difícil. La Dirección General de Tráfico (DGT) está activando la vigilancia del uso de este dispositivo a través de cámaras instaladas en las carreteras. Actualmente, Tráfico está probando tres cámaras en la A-1, A-2 y A3, en Madrid, pero la idea es que a lo largo de este año, 270 cámaras puedan controlar que se lleva puesto el cinturón.

Las imágenes que captan las cámaras son enviadas telemáticamente al centro Estrada de León, donde se comprueba que efectivamente se circula sin cinturón. Posteriormente se envía el boletín de denuncia al titular del vehículo para que identifique al conductor.

Esta iniciativa no ha sido bien recibida por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ya que es de
“dudosa legalidad” , puesto que no se advierte a los conductores de la ubicación de las cámaras, como ocurre con los radares y porque “ nadie controla si el patrón que se sigue es correcto, y una foto se puede manipular por lo que desde el punto de vista jurídico se puede cuestionar”.

Además, según AEA con esta medida “no se persigue ningún fin pedagógico porque no se para en el acto  al conductor, sino que sólo se pretende mejorar la productividad sancionadora con una máquina que funciona las 24 horas del día”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.2 + tema Kippis
IP: 3.229.118.253 - Otra - No detectado - 154 peticiones - 15,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15