¿Puedo aparcar la moto en la acera?

Hasta mayo del año 2010 estaba completamente prohibido estacionar las motos en la acera pero la última modificación de la Ley de Seguridad Vial que entró en vigor el 24 de mayo de ese año permitió a los ayuntamientos que lo autorizaran en sus ordenanzas municipales.

LO QUE DICE LA LEY

Así, el artículo 40.2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece en su apartado d) que está prohibido estacionar: “Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones. No obstante, los Municipios, a través de Ordenanza Municipal, podrán regular la parada y el estacionamiento de los vehículos de dos ruedas y ciclomotores de dos ruedas sobre las aceras y paseos siempre que no se perjudique ni se entorpezca el tránsito de los peatones por ella, atendiendo a las necesidades de aquéllos que puedan portar algún objeto voluminoso y, especialmente, las de aquellas personas que pudieran contar con alguna discapacidad”.

¿PUEDO APARCAR LA MOTO EN LA ACERA?

¿Está permitido aparcar la moto en la acera?, ¿pueden multarme si lo hago? La repuesta: depende de cada ciudad. Madrid, Barcelona o Valencia son algunas de las ciudades que ya han modificado sus Ordenanzas de Movilidad para regular el estacionamiento de las motos y los ciclomotores en las aceras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 5,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15