Tres noticias que te dejarán con la boca abierta

Cada día inundan la prensa noticias relacionadas con el tráfico y la seguridad vial. Multas, conductores, radares, etc…difícil es no encontrarse en cualquier medio una información relacionada con estos temas que nos interesan a todos.

Pero la semana pasada nos encontramos en el mismo día con tres noticias que nos dejaron con la boca abierta:

– Juzgan a un subinspector de policía por retirar un coche del depósito y dárselo a un colega.

Un ex subinspector de policía de Gavà se enfrenta a diez años de inhabilitación por, presuntamente, haber cometido un delito de prevaricación al entregar gratis un vehículo del depósito municipal a un colega, un mosso d’esquadra, en enero pasado, así como por haber anulado la multa correspondiente. Se da el caso de que el acusado ya no forma parte del cuerpo de la Policía Local de Gavà, ya que lo han promocionado recientemente a Subinspector Jefe de Sant Vicenç dels Horts. En el escrito de calificación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal también pide dos años de cárcel para el mosso que retiró el vehículo por un delito de tráfico de influencias, además de una multa de 200 euros, inhabilitación de seis años para empleo o cargo público e inhabilitación especial de dos años para el derecho de sufragio pasivo.

– Jefes de la Ertzaintza pagan más de 3.800 euros en multas de tráfico en un año.

Miembros de las escalas superior y ejecutiva de la Ertzaintza han sido multados en 35 ocasiones en un año por exceso de velocidad o por aparcar mal con los coches oficiales, lo que les ha supuesto más de 3.800 euros en sanciones. Así consta en una respuesta parlamentaria del Departamento de Seguridad, recogida por Efe, en la que la consejera, Estefanía Beltrán de Heredia, afirma que las multas de tráfico han sido saldadas por los jefes de la Ertzaintza sancionados y no por el Gobierno Vasco. No obstante, las sanciones les fueron impuestas cuando circulaban con un vehículo oficial asignado por razones de servicio.

– Abren expediente a un intendente de la Policía Local de Benidorm por no ingresar las multas.

El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto expediente informativo a un intendente de la Policía Local tras haberse detectado que presuntamente no había ingresado el dinero procedente de sanciones de tráfico. El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benidorm acordó el pasado 21 de diciembre la apertura del citado expediente a la vista de los hechos, tras un informe emitido por el Jefe de Servicio de Recursos Humanos. En el documento, al que ha tenido acceso Efe, se pone de manifiesto la falta de ingreso en la entidad SUMA Gestión Tributaria de 4.430 euros «correspondientes al importe de 64 sanciones» que habían sido cobradas entre el 16 de julio y el 31 de octubre del pasado año, a pesar de que lo había requerido el concejal de Seguridad el día 2 de diciembre.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 27,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15