Francia: Detenido un camionero que llevaba tres días conduciendo

En plena lucha de los transportistas de Europa Occidental contra el ´dumping social´ que trae consigo la descentralización de empresas en Europa del Este, que realizan transporte internacional con costes mucho más bajos, la gendarmería francesa ha interceptado recientemente a un conductor moldavo, que percibe al mes entre 250 y 700 euros, después de tres días seguidos conduciendo.

El camión estaba matriculado en la República Checa y el servicio había sido subcontratado por una empresa polaca que, a su vez, había sido contratada por una gran compañía norteamericana, según se puede leer en la prensa francesa.

Los camioneros son controlados a través de un sistema de ‘tacógrafos’ que indican las horas de conducción. El sistema de piratería que se había implantado en el tacógrafo evitó el primer control de la policía gala, pero en una segunda prueba más exhaustiva, las autoridades consiguieron dar con la trampa.

El camión, que llevaba tres días de conducción ininterrumpida, tan sólo marcaba 320 kilómetros. Dos horas después de ser detenido, el conductor confesó la trampa; sistema se activaba con dos golpes en el acelerador y otros dos en el freno, con lo que el tacógrafo registraba descanso durante la marcha del vehículo.

La propia policía francesa informó que los sistemas para manipular el tacógrafo son cada vez más sofisticados en países como Polonia, Rusia o la República Checa.

Fuente: Autofacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 19,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15