Jorge Fernández Díaz anuncia una serie de acciones y medidas especiales para reducir la siniestralidad vial en las carreteras

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy, en Mérida (Badajoz), el acto de celebración del 20º aniversario de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil. Durante este acto, Jorge Fernández Díaz ha destacado que durante estos 20 años “esta Escuela, cuna profesional de los guardias civiles de Tráfico, se ha distinguido por la calidad y rigor de las enseñanzas impartidas, elemento esencial para los componentes de esta especialidad, la más numerosa y la más antigua de la Guardia Civil, que gracias a su trabajo cotidiano ha sabido ganarse el respeto y la admiración de todos”.

El ministro del Interior ha recordado que los más de 9.100 guardias civiles que hoy integran las unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil “son una herramienta fundamental para las políticas de seguridad vial del Gobierno desarrolladas a través de la Dirección General de Tráfico (DGT)”.

En este sentido, Jorge Fernández Díaz ha señalado que, en lo que llevamos de año, se han registrado 295 accidentes mortales en vías interurbanas en los que han fallecido 349 personas. Tan solo en 3 accidentes se han registrado 25 víctimas mortales. Ante estos datos de la siniestralidad vial, el ministro del Interior ha presentado un paquete de medidas a desarrollar en los próximos meses por la Dirección General de Tráfico (DGT) para frenar la accidentalidad en las carreteras en las que DGT tiene competencias de vigilancia.

En concreto se han establecido 7 medidas orientadas a frenar la accidentalidad en tres áreas concretas:

– Carreteras convencionales: vías en las que el año pasado perdieron la vida 913 personas (el 81% de los fallecidos en vías interurbanas).Sigue siendo una prioridad intervenir para mejorar los niveles de seguridad y evitar principalmente salidas de la vía y colisiones frontales.

– Motoristas: es un colectivo que en 2015 aumentó la siniestralidad en 49 fallecidos más que el año anterior en las vías interurbanas. Se van a poner en marcha una serie de medidas específicas para este colectivo con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros y mejorar la convivencia con el resto de usuarios de la vía.

– Furgonetas: es el tercer tipo de vehículo que más implicado está en los accidentes de tráfico. La elevada accidentalidad de los accidentes laborales viales exige medidas concretas que lleven a conseguir comportamientos más seguros.

Jorge Fernández Díaz ha anunciado que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), destinará 7,2 millones de euros para la puesta en marcha de las siguientes siete acciones con carácter inmediato.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 25,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15