Los peligros de conducir distraídos

Si hace unos días dábamos a conocer la principal campaña de Ponle Freno para el año 2016, relacionada con evitar las distracciones al volante, hoy queremos mostrar un proyecto que va en la misma línea, y que tiene por título Los Peligros de Conducir Distraído (The hazards of distracted driving).

Conducir es una de las labores que require más atención, porque cualquier pequeño imprevisto, a la velocidad que van los vehículos, puede tener consecuencias fatales si el conductor no está atento. Sin embargo, la falsa sensación de seguridad que dan los vehículos (que permiten ir a una gran velocidad sin que lo parezca), lleva a que muchos conductores no siempre estén atentos por completo a la carretera, lo que es un peligro muy importante.

El estudio desarrollado en Estados Unidos, que hemos citado en el primer párrafo, muestra que un 8 por ciento de los vehículos que pasan por un punto determinado no están atentos a la carretera, estando distraídos hablando por teléfono, mandando mensajes de móvil o realizando otras acciones. Eso supone un importantísimo peligro, no sólo para ellos, sino también para el resto de los conductores.

El informe completo y detallado se puede ver en el siguiente enlace, aunque también se ha creado un vídeo de la campaña, que refleja este importante problema de una forma más gráfica, y que mostramos a continuación:

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *