Los peligros de conducir distraídos

Si hace unos días dábamos a conocer la principal campaña de Ponle Freno para el año 2016, relacionada con evitar las distracciones al volante, hoy queremos mostrar un proyecto que va en la misma línea, y que tiene por título Los Peligros de Conducir Distraído (The hazards of distracted driving).

Conducir es una de las labores que require más atención, porque cualquier pequeño imprevisto, a la velocidad que van los vehículos, puede tener consecuencias fatales si el conductor no está atento. Sin embargo, la falsa sensación de seguridad que dan los vehículos (que permiten ir a una gran velocidad sin que lo parezca), lleva a que muchos conductores no siempre estén atentos por completo a la carretera, lo que es un peligro muy importante.

El estudio desarrollado en Estados Unidos, que hemos citado en el primer párrafo, muestra que un 8 por ciento de los vehículos que pasan por un punto determinado no están atentos a la carretera, estando distraídos hablando por teléfono, mandando mensajes de móvil o realizando otras acciones. Eso supone un importantísimo peligro, no sólo para ellos, sino también para el resto de los conductores.

El informe completo y detallado se puede ver en el siguiente enlace, aunque también se ha creado un vídeo de la campaña, que refleja este importante problema de una forma más gráfica, y que mostramos a continuación:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.4 + tema Kippis
IP: 3.83.188.254 - Otra - No detectado - 127 peticiones - 8,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15