SPOTOOPS: El p2p del parking en la calle.

Spotoops es una herramienta en forma de aplicación móvil que facilita el parking en la calle mediante acuerdos de relevo entre personas (Peer to peer, aplicado al aparcamiento en la calle). La descarga y utilización es gratuita. Gracias a la colaboración entre personas, la búsqueda de aparcamiento en la calle se convierte en un acuerdo inequívoco y directo, sin generar incertidumbres.

Francisco Alegre y Alfonso Carrasco son los creadores de Spotoops, cuyo nombre nace de la fusión de Parking spot, “plaza de parking” en castellano, y oops!, que se corresponde con la exclamación “uy!” en castellano.

Tras un encuentro fortuito la calle deciden ponerse manos a la obra para resolver un problema sobradamente conocido, APARCAR EN LA CALLE.

Spotoops funciona geolocalizando el vehículo y ofreciendo el relevo del espacio que ocupa, así otro usuario, al buscar, se beneficia del ofrecimiento de relevo. Consiste en una cadena de favores que por efecto boomerang, beneficia el usuario que ofrece relevos. La herramienta es muy intuitiva, en su utilización se juega con los colores de las tres “os”, que identifican el estado geolocalizado (anaranjado), ofrecido (verde) y con acuerdo de relevo en vigor (rojo).

La Aplicación se dirige a colectividades afines (vecinos, compañeros de trabajo, amigos,…), pequeños grupos capaces de organizarse y entrar en una dinámica colaborativa.

La app permite al usuario hacer y deshacer cualquier acción a su antojo y sin compromisos.

La aplicación tiene importantes valores añadidos, tales como:

  • Reducción de las emisiones en CO2 del tráfico de agitación, aquel que circula por la ciudad buscando parking.
  • Ahorro de tiempo y combustible.
  • Efectos sobre la salud (estrés, polución,…)

Spotoops apuesta por las iniciativas que fomenten la participación ciudadana en la solución de problemas que nos afectan a todos de forma directa. Pequeñas acciones grandes cambios. Todo ello, unido a un uso racional del vehículo, ayuda a neutralizar los gases de efecto invernadero (GEI) y buscando un equilibrio ambiental.

Actualmente esta publicada en el Google Play y en breve la encontraremos en el Apple Store.

El siguiente vídeo muestra de forma gráfica el uso del sistema:

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *