APROGC contra los avisos de controles policiales

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) se ha manifestado en contra de las aplicaciones o redes sociales que avisan de los controles policiales, ya que esta práctica puede ser un arma de doble filo.

Avisar de la presencia de controles policiales en las redes sociales es legal en España, pero desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) quieren recordar que esta práctica puede convertirse en un arma de doble filo y una ayuda gratuita para todo tipo de delincuentes, especialmente peligrosos como terroristas, y también conductores que no cumplen las normas. ¿El motivo? Que gracias a estos avisos pueden cambiar su ruta y esquivar cualquier control realizado por las fuerzas de seguridad.

Según los creadores de estas aplicaciones, cuanto más informado esté el conductor, más y mejor se cumplirán las normas de tráfico, e incluso se evitará coger el coche bajo los efectos del alcohol o las drogas. Sin embargo, el punto de vista de APROGC es totalmente opuesto.

Para APROGC, estas aplicaciones tiran por tierra todo el trabajo realizado desde hace varios años para concienciar a la gente de la necesidad de no utilizar el vehículo cuando se ha bebido, del conductor «alternativo», etc. Por contra, se está creando la sensación de la posible impunidad en los conductores si pueden evitar los controles a través de estos avisadores.

Además de lo relativo a la seguridad vial, delincuentes peligrosos pueden usar la herramienta para esquivar los controles, lo que perjudica la tarea de los agentes. No debemos olvidar que estamos en alerta terrorista y estas aplicaciones perjudican la seguridad de todos.

Fuente: Autofacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.3 + tema Kippis
IP: 3.238.107.166 - Otra - No detectado - 130 peticiones - 13,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15