APROGC contra los avisos de controles policiales

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) se ha manifestado en contra de las aplicaciones o redes sociales que avisan de los controles policiales, ya que esta práctica puede ser un arma de doble filo.

Avisar de la presencia de controles policiales en las redes sociales es legal en España, pero desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) quieren recordar que esta práctica puede convertirse en un arma de doble filo y una ayuda gratuita para todo tipo de delincuentes, especialmente peligrosos como terroristas, y también conductores que no cumplen las normas. ¿El motivo? Que gracias a estos avisos pueden cambiar su ruta y esquivar cualquier control realizado por las fuerzas de seguridad.

Según los creadores de estas aplicaciones, cuanto más informado esté el conductor, más y mejor se cumplirán las normas de tráfico, e incluso se evitará coger el coche bajo los efectos del alcohol o las drogas. Sin embargo, el punto de vista de APROGC es totalmente opuesto.

Para APROGC, estas aplicaciones tiran por tierra todo el trabajo realizado desde hace varios años para concienciar a la gente de la necesidad de no utilizar el vehículo cuando se ha bebido, del conductor «alternativo», etc. Por contra, se está creando la sensación de la posible impunidad en los conductores si pueden evitar los controles a través de estos avisadores.

Además de lo relativo a la seguridad vial, delincuentes peligrosos pueden usar la herramienta para esquivar los controles, lo que perjudica la tarea de los agentes. No debemos olvidar que estamos en alerta terrorista y estas aplicaciones perjudican la seguridad de todos.

Fuente: Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *