III Certamen Nacional de Ilustración

Ya se conocen los nombres de los ganadores del III Certamen Nacional de Ilustración que conovoca la DGT en el festival de tendencias urbanas Mulafest: Lara Tiñana Martínez, Mude y María José Ruiz Navarro. Recibirán 1.000, 700 y 500 euros, respectivamente. Además, se otorgan 10 accésit de 100 euros. Y los cien mejores carteles formarán parte de la exposición colectiva de la DGT en Mulafest, que se celebra los días 24, 25 y 26 de junio en la Feria de Madrid.

Las propuestas de los jóvenes participantes en este concurso se han inspirado en mensajes de la DGT, bajo el eslogan «Diseña Seguridad». Factores de riesgo como el alcohol, las drogas o los medicamentos; movilidad sostenible; seguridad vial urbana; sistemas de protección como el casco o el cinturón de seguridad; etc. han centrado la temática de los trabajos presentados.

Ver carteles ganadores en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *