Informe Europeo sobre Seguridad de las Sillitas Infantiles El 84% aprueban

El último Informe Europeo sobre la Seguridad de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), realizado por los clubes automovilísticos europeos, entre ellos los españoles RACE y RACC, ha analizado 32 sistemas de retención infatil de todas la categorías. 20 de ellas han sido calificadas como ‘buenas’, 6 como ‘aceptables’, 5 como ‘malas’ o ‘muy malas’, y solo una ha obtenido la calificación de ‘muy buena’. En el estudio se destaca que ocho de los modelos están homologados según la normativa i-Size, basada en la altura del niño, frente al peso.

Consejos a la hora de comprar una sillita

– Antes de comprar debe informarse de la oferta existente y de los resultados en las pruebas de seguridad que regularmente se realizan.

– Compruebe si el SRI elegido puede instalarse en su vehículo.

– Asegúrese que se ha realizado bién la instalación:

– Debe quedar bien sujeta al vehículo (en especial en los coches más antiguos)

– Los cinturones deben estar lo más rectos posible y sin pliegues.

– En los portabebés, compruebe que la longitud del cinturón del vehículo es suficiente para abrochar la sillita de forma segura.

– En el caso de cojines elevadores, siempre con respaldo, y compruebe si el cinturón se tensa automáticamente si el niño se inclina hacia delante. En caso contrario, mejor elija otro dispositivo.

LAS PEORES

Chicco Seat-Up 012.- Ofrece un uso muy amplio (desde recién nacidos a 25 kgs). Si se encuentra bien montado, ofrece una protección satisfactoria en caso de accidente, pero existe una posibilidad de instalación incorrecta es muy elevada.

Nania Revo.- Puntos débiles tanto en uso como en seguridad.

Kids Embrace Friendship.- Hay que retirar el respaldo para que la puedan utilizar niños mayores, por lo que no ofrece protección en caso de impacto lateral. Ha sido la que ha obtenido la peor calificación.

Kiwy SF01 Q-Fix.- Muestra puntos débiles en caso de impacto lateral: los laterales de la silla no ofrecen suficiente protección. Por otro lado, el material con el que está fabricada la funda contiene un ftalato que no debería utilizarse en textiles para bebés y niños pequeños.

More Ziti-Fix 23.- En este modelo se han encontrado niveles de retardantes de ignición por encima de lo establecido en las normas.

También le puede interesar

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *