Portugal estrena el carné de conducir por puntos

Portugal ha puesto en marcha el carné de conducir por puntos. Desde el 1 de junio, los conductores  portugueses tienen un nuevo permiso con 12 puntos. Este sistema, funcionará más o menos como el  español, es decir, los conductores perderán puntos en función de las infracciones que cometan y los ganarán por buen comportamiento.

Concretamente, perderán 6 puntos si son responsables de un delito relacionado con la seguridad vial, 4 ó 5 si se trata de una infracción muy grave y 2 ó 3 puntos en caso de infracciones graves.

En el sistema portugués, cuando un automovilista se quede con un saldo de 4 ó 5 puntos, deberá asistir a cursos de formación, mientras que si solo mantiene 1, 2 ó 3 puntos, tendrá que volver a realizar el examen teórico del carnet y, en caso de suspender, se quedará sin licencia.

Para los que pierdan los 12 puntos, la suspensión del carné será inmediata y no podrán volver a examinarse para sacarlo de nuevo en un plazo de dos años.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) considera que el permiso por puntos portugués está mejor diseñado que el español, pero a pesar de esta opinión favorables tiene algunos fallos como la posibilidad de que los conductores que hayan perdido todos los puntos puedan conducir durante el tiempo en el que se tramita la pérdi da del carnet o que no se pueda aplicar a los conductores extranjeros.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *