Farolas flexibles que permiten minimizar el impacto de los vehículos

En la búsqueda de elementos de seguridad pasiva para las carreteras más eficaces, se están imponiendo en los últimos tiempos los sistemas que se adaptan a la velocidad de los vehículos, para amortiguar el impacto, y reducir el daño producido.

Si hace unos días dábamos a conocer en esta web el innovador poste inteligente de Lacroix Señalización, que permitía minimizar la gravedad de los choques de los vehículos con el mismo hoy queremos hablar de un sistema que va en la misma línea.

El producto se trata de una farola flexible, desarrollada por la empresa Adhorna, que permite reducir al máximo la dureza de un impacto del vehículo contra la misma, siendo un elemento de seguridad pasiva muy importante.

La popularización de este tipo de sistemas va a conseguir que cada vez sea más habitual verlos en nuestras carreteras, lo que sin duda sería una buena noticia, y podría contribuir a salvar unas cuantas vidas, así como a reducir la gravedad de muchos accidentes.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo la farola en acción, y su comportamiento ante un impacto. Realmente eficaz:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 10,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15