Farolas flexibles que permiten minimizar el impacto de los vehículos

En la búsqueda de elementos de seguridad pasiva para las carreteras más eficaces, se están imponiendo en los últimos tiempos los sistemas que se adaptan a la velocidad de los vehículos, para amortiguar el impacto, y reducir el daño producido.

Si hace unos días dábamos a conocer en esta web el innovador poste inteligente de Lacroix Señalización, que permitía minimizar la gravedad de los choques de los vehículos con el mismo hoy queremos hablar de un sistema que va en la misma línea.

El producto se trata de una farola flexible, desarrollada por la empresa Adhorna, que permite reducir al máximo la dureza de un impacto del vehículo contra la misma, siendo un elemento de seguridad pasiva muy importante.

La popularización de este tipo de sistemas va a conseguir que cada vez sea más habitual verlos en nuestras carreteras, lo que sin duda sería una buena noticia, y podría contribuir a salvar unas cuantas vidas, así como a reducir la gravedad de muchos accidentes.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo la farola en acción, y su comportamiento ante un impacto. Realmente eficaz:

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *