Normas para hacer más seguros los viajes por la noche

Llega el verano y con ello los desplazamientos de ciudadanos buscando la playa o la montaña, siendo cada vez más habitual los conductores que prefieren viajar por la noche, para evitar el calor y tener un viaje más tranquilo.

Sin embargo, conducir por la noche no es tan seguro como creen muchos conductores – en Europa ocurren de noche un 37 % de los accidentes mortales, siendo el tráfico muy inferior a esa cifra – motivo por el que es importante recordar una serie de normas para los que vayan a coger el coche cuando no hay tanta luz natural:

  • Encender las luces, no sólo de noche, sino cuando la visibilidad empieza a no ser ya tan buena. En este caso, es mejor pecar por exceso que por defecto: a la mínima, hay que encender las luces del vehículo.
  • Reducir la velocidad, con una norma básica que es ser capaces, en todo momento, de detener el vehículo al final de la luz de los faros, es decir, que ningún imprevisto nos pueda sorprender sin que lo veamos.
  • Aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos, y ser un poco más precavidos que en situaciones de visibilidad normal.
  • Coger el coche descansados, habiendo dormido antes las horas necesarias, y ante el menor signo de fatiga o cansancio, estacionar en una zona adecuada para descansar.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 19,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15