Retirada definitiva del carnet de conducir por alcoholémia

¿Se puede pedir la retirada definitiva del carnet de conducir cuando se sabe que alguien es alcohólico y por lo tanto siempre que conduce ha bebido?, una pregunta que seguro que mas de uno os la habeis hecho ya que conocereis a mas de un caso probablemente. Pues bien, esta es la respuesta que nos da AEA.

Como medida sancionadora esta decisión sólo la puede adoptar un juez. Ahora bien, como medida de seguridad, la Ley de Seguridad Vial establece la posibilidad de declarar la pérdida de vigencia del permiso de conducir a aquellos conductores en los que se acredite que han desaparecido los requisitos sobre conocimientos, habilidades o aptitudes psicofísicas exigidas para el otorgamiento de la autorización.

En concreto en los casos de abuso, dependencia o trastornos inducidos por el alcohol, puede instarse este procedimiento de declaración de pérdida de vigencia en el que se prevé incluso como medida cautelar la intervención inmediata del carnet.

Para ello deben dirigir un escrito al Jefe provincial de Tráfico explicando el caso. No obstante, antes de adoptar la medida de retirar el carnet, le darán oportunidad a su familiar de acreditar que mantiene las condiciones psicofísicas necesarias para conducir mediante el oportuno reconocimiento médico en los servicios sanitarios de su Comunidad.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.93.74.227 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 14,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15