Reglas de oro para alquilar un coche

Coincidiendo con las vacaciones estamos recibiendo en Automovilistas Europeos Asociados (AEA) numerosas quejas y reclamaciones de asociados que se ven sorprendidos con cargos efectuados en sus tarjetas de crédito por algunas empresas de alquiler por supuestos daños causados a los vehículos alquilados, con los cuales no estaban conformes, así como por los cargos realizados en concepto de “gastos de gestión por facilitar los datos de identificación del conductor”, como consecuencia de infracciones de tráfico no notificadas en el acto, lo cual los usuarios desconocían.

Para evitar este tipo de cargos, le sugerimos que siga es tos consejos:

  • Antes de hacerse cargo del vehículo, fíjese muy bien si tiene abolladuras, arañazos o raspones. Por  insignificantes que le parezcan, hágalos constar en la hoja de entrega del vehículo, ya que si no lo hace, cuando lo devuelva puede que esos pequeños daños se los hagan pagar a usted.
  • Contrate el alquiler incluyendo un seguro con las coberturas de “daños propios, incendio y robo, sin franquicia”, para no tener que responder de ningún pago por los daños que se le pudieran causar al
    vehículo mientras está bajo su custodia.
  • Al devolverlo, revíselo con el empleado de la empresa de alquiler y solicite que le entregue un justificante de que se lo entrega sin daños.
  • Si devuelve el coche dejando las llaves en algún buzón, y no se lo recepcionan, haga fotos del estado en que lo deja, para acreditarlo ante posibles futuras reclamaciones.
  • Siempre que le sea posible, pida que le remitan por mail las condiciones generales del contrato -o descárgueselas de la web del arrendador si están publicadas-, para conocer con antelación si debe
    responder de otros gastos o penalizaciones distintas del coste del alquiler del coche.
  • Por último, si recibiera una reclamación solicitando el pago de daños, póngase en contacto con la  aseguradora del vehículo alquilado.
Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *