Tecnología de Siemens para la gestión del tráfico en Polonia

Leemos en el blog Ciudades del futuro, de Siemens, que se va a implantar en la ciudad de Poznan (Polonia) un sistema inteligente desarrollado por la compañía, para mejorar la gestión del tráfico en la ciudad, con los datos e información recogidos.

El funcionamiento del sistema es el siguiente:

Se implantarán en 200 lugares de la ciudad cámaras con visión artificial y sensores, que permitan recopilar datos de interés de todo tipo: Estado del tráfico, Plazas de aparcamiento disponibles, etcétera.

Se coordinará y gestionará de forma más eficaz la información de los medios de transporte público, siguiendo sus rutas por GPS e indicando a los usuarios, mediante paneles públicos, las horas reales de salida y llegada.

Con la información recogida en el centro tecnológico, y las recomendaciones del sistema teniendo en cuenta el estado real del tráfico, se podrán adaptar los tiempos de apertura de los semáforos, para conseguir evitar atascos y garantizar la fluidez del tráfico.

Toda la información se ofrecerá a través de los diferentes medios existentes, creando los mensajes más adaptados a cada medio, y consiguiendo que la información llegue a los usuarios. De igual forma, se habilitarán diferentes carteles con mensajes que irán cambiando, e informarán sobre lo más relevante relacionado con el tráfico en cada momento.

Un ejemplo muy claro de cómo va a funcionar la próxima generación de sistemas inteligentes de tráfico: 1.- Recopilar información de todas las fuentes posibles; 2.- Tratar de la forma adecuada esta información y 3.- Ofrecerle al usuario los datos que le resulten de interés, en todo tipo de plataformas.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *